jueves, 18 de junio de 2020

English 18-6-20




ENGLISH

HELLO CHILDREN!!
  This is the last English class and we would like to tell something..........ENJOY YOUR FREE TIME, YOUR SUMMER AND YOUR LIFE!!!
And on the botton of the page you will have some recommendations and books to practice the bilingual and non bilingual subjects.

Today we have a book to share with you. You can include it in your reading journal following some steps to write about it.
 Remember to write this:






And now as I told you, I will give a book really easy to read and write the summary.



But if you would like to improve something else, here
you have another a little bit more difficult than the other one but that you know really well. For this reason you can choose one of both to do your reading journal.

It´s time ......TO  READ





AYYYYYY!!!!! AND AFTER THAT I HAVE TO TELL YOU SOMETHING:




BYE BYE MY CHILDREN.....SEE YOU SOON!!!!



NATURAL SCIENCE

Send me a photo of yourself and your experiment if you didn't do it before.

Activity not compulsory for this week or weekend: Create a simple machine as you can see in the video. If you want to create the machine, you don't have to send me anything.




SOCIAL SCIENCE

Let's paint prehistorical paintings!!

Take your Manleys, toothpicks and your block to draw prehistorical paintings. This technique is called sgraffito. Watch the example video and follow the instructions:




Now, you must colour the background with red or orange and cover it with black. Then take a toothpick and draw prehistorical paitings like these. Send me a photo of your painting by email.

This is an example:


Fecha de entrega: Hoy. 

Os dejo aquí mi despedida, cariño y mejores deseos para todos vosotros:





RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES
DE LOS/AS ALUMNOS/AS DE 3º E.P.
 Por fin, ¡¡¡¡ LAS VACACIONES!!!! Tiempo para el descanso y para recobrar fuerzas, tiempo que nos posibilita espacios amplios para compartir, dialogar y disfrutar juntos, y una oportunidad de hacer cosas impensables durante el curso.
Muchos de vosotros nos habéis pedido sugerencias para ocupar una pequeña parte de este tiempo en repasar o afianzar lo que se ha hecho en 3º (después de un para de semanas sin nada que tenga que ver con el cole, que estamos un poco saturados). A continuación os presentamos una relación de tareas sencillas, eficaces y accesibles a todos/as. No es recomendable escoger muchas, preferiblemente atender a aquellas dificultades más importantes de vuestros hijos/as.
Lo que decidáis debiera contar con vosotros, los adultos, pues de poco sirve hacer y hacer sin una supervisión vuestra que encauce y resitúe lo hecho. Es este sentido será MUY IMPORTANTE fijar un tiempo en el día para este trabajo (no más de una hora diaria, sin contar lo que se dedique a la lectura), que os sea fácil la supervisión y no entorpezca el espacio de disfrute, juego y descanso que ahora toma el mayor protagonismo.
LENGUA:
·       Lectura: Leer todos los días 10’ en voz alta, 20’ lectura silenciosa. Contar lo leído o escribir sobre ello: qué es lo que ocurre, qué me ha gustado, cómo es el personaje descrito (4 líneas con letra exquisita). En los enlaces tenéis ejercicios de comprensión lectora.
·       Escritura: Buscar calidad en los escritos, no cantidad.
    • Escribir un diario: qué he hecho el día de hoy; cuento algo que ese día me ha gustado mucho; describo a alguna persona que he conocido; hablo de cómo me siento…
    • Inventar historias, cuentos breves…
    • Transformar pequeños textos…
    • Me invento… diálogos, descripciones, cuentos, poesías, recetas de cocina, etc. Pero si la imaginación no me da para crear simplemente pongo lo que conozco por escrito.
·       Ortografía:
    • Dictados preparados y luego autocorrección.
    • Cuadernillo de ortografía 3º ( Ejemplos: Cuadernos Puente, para preparar el paso a 4º, ed. Arcada; Mis juguetes las palabras 3… Ed.MASPE,)
    • Actividades online, también hay cuadernos para imprimir.
    • Hacer listas de palabras de dificultad ortográfica. Inventar con ellas historias, frases, crucigramas… “a veces”, “contigo”, por qué, todavía, he hecho….
Nota: El 17 de junio en el blog de lengua y mates, editamos un listado amplio de enlaces con juegos online y ejercicios clasificados por contenidos que os pueden ser muy útiles.
MATEMÁTICAS:
·       Operaciones y cálculo mental: Sumas, restas, multiplicaciones de hasta 2 cifras, divisiones de 1 cifra. (Cuadernos de operaciones Bruño). Existen cuadernos de operaciones online y la página Thatquiz que tanto nos ha ayudado. Las cartas también, que fácilmente van a la playa.
·       Problemas: Realizar problemas sencillos de 1 o dos operaciones. Se pueden utilizar algún cuadernillo de problemas, Editoriales: Didac, Anaya, Bruño
·       Situación y organización espacial: copiar dibujos hechos con cuadrícula (ideales los de punto de cruz). Inventar nuevos y repetirlos. Cenefas. Jugar al tangram o al pentominós…
Nota: El 15 de junio en el blog editamos un listado amplio de enlaces con juegos online y ejercicios clasificados por contenidos que os pueden ser muy útiles.
INGLÉS:
Para reforzar vocabulario y gramática os dejo estos cuadernillos para imprimir.

Cuadernillo 1
Cuadernillo 2

También podéis comprar un cuadernillo de Bridge English Level 3 para repasar los contenidos mínimos de Inglés (vale 3€) .

Para mejorar en Speaking y Listening solo basta con ver SIEMPRE dibujos y películas en inglés.

Para reforzar Reading y Writing, coge tu Reading Journal y cualquier libro que te guste en inglés. Pueden ser de la biblioteca pública, comprarlos o que encuentres por internet. Os recomiendo esta página Oxfordowl, os podéis registrar gratis y tenéis muchos libros online. Es aconsejable que escojáis libros de 1 año o 2 menos que los que tienen vuestros hijos ya que son libros para niños de habla inglesa.

NATURALES Y SOCIALES:

Si a algunos de vosotros os hace falta repasar Naturales o Sociales, os dejo este cuadernillo de repaso de ambas materias.

Cuadernillo 


 
¡¡¡FELIZ VERANO!!!   

BYE BYE😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.